Thursday, February 7, 2008

Representando a Argentina!!

Most of this post will be in Spanish, so pick up a dictionary and enjoy!!

Ayer Dave y yo fuimos a ver un partido de basketball. No cualquier partido, sino que los Spurs de San Antonio, con el grande Manu Ginobili (y tambien Fabricio Oberto!). Que forma de representar a la Madre Patria!! Estaban jugando con los Wizards de aca (Washington, DC).
En fin, conseguimos las entradas re-baratas porque era "college night" - noche universitaria. Estabamos donde el diablo perdio el poncho, pero la vista no era mala y el partido y la emocion eran las mismas. En las fotos pueden ver donde estabamos nostros en comparacion con la cancha.
En fin, la pasamos barbaro. Yo me fui vestida con ropa comun pero en la cartera me lleve la camiseta de Argentina (obvio). Llegamos a nuestros asientos y este pibe tenia una cara de Argentino que lo mataba. Me mira y me dice: "Vos sos de Argentina?" "Obviously", le conteste! Me puse la camiseta y a empezar a alentar el equipo que aca representa el Estado de la "Estrella Solitaria (Texas)", pero que para cada Argentino presente nos representa a nosotros. Asi que entre el pibe Argentino (que se llama Ignacio - te mando saludos se lees esto) a gritar con todo y a tratar de sacarle una foto al jugador que nos hace tan orgullosos! "Dale Manu!! Aguante Manu!!" Dave no se junto a los cantitos, el hinchaba por los Wizards. Amargo!! Pero igual lo quiero!!
Bueno, Manu se paso todo el partido. No anoto muchos tantos, pero le hizo unos pases increibles a Duncan que es este morocho que mide mil metros! En la segunda foto lo pueden ver a Manu haciendo un tiro libre. El partido fue y vino toda la noche, siempre estaban a unos 2 o 3 puntos de diferencia. Hasta que llegaron los ultimos minutos del partido. Los Spurs se pusieron las re-pilas y la defensa de los Wizards se fue a dormir or algo asi! El partido termino 77-85. Mi marido quiere que clarifique que lo que desalento a los Wizards fue un foul que fue mal cobrado en contra de ellos. Pero cuando llego el final, los Spurs ganaron y los Wizards perdieron. A llorar a la Chacarita!! :)
Bueno para mi fue mas que un partido, no se me dio un sentido de Argentinidad muy grande (musiquita de fondo con bombos y todo!). Fue re-lindo estar viendo a dos Argentinos triunfando en la NBA. Lo mejor tambien fue hablar con otros Argentinos, ya que no tengo la oportunidad de hacer eso muy seguido. Cuando salimos del estadio, este chicho Americano, me dice: "Great shirt! Me encanta el futbol Argentino y los Spurs!" Yes!! Y despues como para terminar la noche con broche de oro en le medio de la calle M, un grupo de Argentos con banderas y remeras sacandose fotos! Asi que Dave y yo nos sacamos una foto con ellos tambien. Si estan leyendo esto les mando saludos! Es una familia militar que estan aca por dos anos. Esperamos poder juntarnos y hacer un asadito por estos pagos.
Bueno, fue una muy linda experiencia! Ahora hay que esperar hasta Septiembre cuando empieza la temporada de futbol ya que los D.C. United (el unico equipo del estado, si uno por estado solamente!) compro a Marcelito Gallardo!! Asi que obviously, los vamos a ir a ver! Bueno, eso es todo por estos pagos. Esperamos que esten disfrutando el verano, nosotros no estamos teniendo unos dias muy frios que digamos. Aguante el calentamiento global!! Just kidding! (de mentirita!)


Short summary: Dave and I went to see the Spurs against the Wizards, primarily because Manu Ginobili (great player) is from Argentina. So is Fabricio Oberto, but he's not as famous or good. We had a wonderful time. For me it was more an "Argentina" game. I guess it was the same for a bunch of other people, who were there representing our country with jerseys and flags (like the family in the picture). The Spurs won 85-77. My husband wanted me to make clear that the the ref made a bad call on the Wizards towards the end of the game and that demoralized them. All I have to say is tough! So that you can see how my hubby spoils me even when I cheer for another team, look at the "rock" he got me. It shines in the dark! Just like the man who was selling them said: "Bling, bling, bling, men make sure where your lady's at!" Here are the pics of Mr. Bling and myself showing off the rock!

My man will always know where I'm at!

2 comments:

cecilia said...

eeeeeeh! maruuuuuu!
y dale manu dale dale manu!
che, que suerte que lo podés ver ahi en vivo, que emocionante! encima con todo un grupete de paisanos! bueno, me encantó tu relato, me imagino como se te habrá avivado el corazón de hinchar por dos de los nuestros. a todo este eso que tenés en la mano en la última foto es el autentico dedo de et (phone home y eso)?
estuve leyendo todos los posteos, te envidio mucho por el wii sobretodo y no te puedo creer que estuvieses mirando futbol yanki! oh dios! que aparezca gallardo ya!
creo qeu debería mandarte un mail y no dejarte un post de ocho horas. así que te mando un beso y eso de que aflojen con los posteos demuestra una faceta egoísta, marmotezca y amarga de tu parte incluso aun peor qeu dave hinchara por los wizars (o como se escriba)
tomá, te la dije.
besito.
te quiero (pese a tu fea actitud)

Mari said...

Tanta agresividad! Che! Que falta de compasion! Ya me arrepenti y seguimos posteando como siempre! I'm sorry, OK?
Vas a tener que venir a visitarnos asi podes jugar con el wii.
Como la pasaste en las vacaciones? Mandame alguna foto si sacaste. Dave y yo queremos visitar San Luis la proxima vez q vayamos para alla. Pronto I hope.
Te quiere, Maru.