Wednesday, January 9, 2008

Costumbres Americanas

Por estos pagos celebrar la Navidad significa muchas tradiciones. Desde cortar su propio arbolito de Navidad hasta elaborados almuerzo/cena el 25. Mucha gente me preguntaba que tipo de costumbre tenemos en Argentina para celebrar. La verdad es que mi familia no es muy complicada y no tenemos grandes celebraciones. Uno de los mejores recuerdos que tengo de Navidades es las que festejabamos en Villa Rosa con toda la familia, en la pileta y despues comiendo todos juntos. Pero mas alla de eso, muchas tradiciones no teniamos.
Pero ahora, Dave y yo vamos a tener nuestras propias costumbres. Basicamente, vamos a robarnos las costumbres que vemos en otras familias! Ja!
Por ejemplo, nuestros amigos los Hydoski (Isaac es el pastor que nos caso) van todos los anos a Washington DC a ver el enorme arbol de Navidad que tienen en el parque del Capitolio. Aca pueden ver esta foto:
Asi que esta es una tradicion que vamos a adoptar (adoptar suena mejor que robar!). En el parque de la Casa Blanca tambien tienen un arbol de Navidad pero este es mas grande, y menos gente se junta a verlo.
La otra tradicion que adoptamos es la de la familia donde alquilamos. Ellos se juntan a hacer galletitas Navidenas. Una noche nos invitaron y decoramos quichicientas galletitas (como se escribe quichicientas?). Ven que no miento?
Aca les muestro las 3 galletitas mas especiales que hicimos Dave y yo. A que no adivinan cual hizo Dave?
Las galletitas en mas detalle:
La idea era hacer un venado de River pero me salio mas de Independiente. Es para vos Lole!
El pinguinito, que no refleja mi afiliacion politica hacia ciertas figuras del gobierno Argentino. (Sorry, Andre!)
Finalmente la obra de arte de mi marido, a la cual he llamado "Hombre de nieve brasilero". Simpatico el tipo, no?

Y ahora la pregunta permanece, cuales son las tradiciones Argentinas en tiempos Navidenos? Pueden dejar sus propias respuestas. Pero estense advertidos que si nos gustan nosotros las vamos a "adoptar".

No comments: